viernes, 23 de mayo de 2014

Bob Dylan

Bob Dylan es sin duda un icono de una generación, que a pesar de haberse hecho mayor, sigue más viva que nunca a través de su música. El cantautor tiene ahora setenta y dos años, y aunque reserva sus apariciones a una serie selecta de conciertos anuales, su música está presente-ya sea en vinilos o en Cds- en casi cualquier casa donde viva alguien mayor de sesenta años.

En mi caso, siempre he pensado que llegué al mundo tarde. Porque por algún extraño mimetismo siempre me ha gustado más lo antiguo que lo nuevo, y Dylan es un ejemplo de ello. Aparte de sus dotes musicales indudables que hacen de sus canciones algo especial, la gran virtud de Bob Dylan es la espontaneidad.

Durante su larga vida, no sólo ha creado grandes canciones que pasaran a la historia-como es Mr. Tambourine, mi preferida- sino que nos ha regalado grandes momentos únicos de risas que podemos demostrar gracias a las pruebas gráficas que existen de ello.

Hay en Youtube dos vídeos especialmente increíbles que dejan constancia de este gran dote. El primero, muestra lo sutil que era el cantautor jugando con las palabras que lee en un establecimiento comercial. El segundo, una entrevista que estará presente para siempre en la memoria de los periodistas asistentes, pues se ve claramente lo bien que se lo pasan interrogando al cantautor. Vean los vídeos y si se animan comenten también, vale la pena rendir tributo a este gran genio!