jueves, 18 de septiembre de 2014

La otra cara del iPhone 6

Desde hace unos días, medio mundo está expectante de que salga a la venta el nuevo iPhone 6. El fenómeno de Apple es digno de estudio, pues la tecnológica de Cupertino ha creado un status quo por el cual la gente siente necesidad de obtener, cuanto antes mejor, sus nuevos productos. 

No importa cual sea su precio, la gente es capaz de comer menos ese mes con tal de estar a la última. Hasta aquí, todo bien. Es más, deberíamos felicitar a la compañía por el efecto de sus increíbles campañas de marketing. Sólo hay que pasearse unos días antes al lanzamiento por cualquier Apple Store, para ver cual es el panorama. Gente con tiendas de campañas, trasnochando sin ningún pudor y sobre todo, deseando que pasen las horas hasta el gran día, forma parte de la postal habitual cerca de sus tiendas.

Sin embargo, todo tiene su otra cara de la moneda. Si tienes confianza con alguno de los vendedores o simplemente eres de fácil trato, te contarán, si les preguntas claro, que hay gente que paga a vagabundos para que pasen estos días por ellos y, cuando llega el momento, se intercambian de nuevo. Es increíblemente injusto.

La naturaleza humana es, a veces, así de cruel y desgraciada. ¿Cómo se puede tener tanta cara?¿Cómo te puedes aprovechar así de la gente?

Yo lo dejo ahí. Pero sin duda, la cuestión da mucho que pensar...

2 comentarios: