viernes, 15 de noviembre de 2013

7 Billones

National Geographic es una de las grandes organizaciones que dan sentido a las cosas. Estudian, analizan y divulgan con el fin de mejorar el nivel cultural de la gente y ante todo, anteponen la tierra y su naturaleza como objetivo primordial a preservar.

En el 2010 una de sus publicaciones destacaba un dato más que importante: Ya somos más de 7 billones de personas viviendo en el planeta. ¿Muchos? Quizá. Pero argumentan que este no es el problema. Así como pasa con los libros que, ante el gran número actual de escritores, falta espacio en las librerías, pues si el libro no se vende en un mes se retira completamente del mercado, en el caso del planeta tierra aparece un hecho similar.

Aquí no es que falte espacio. El problema es la distribución y las condiciones de los habitantes. Los habitantes como los escritores son también muchos. Sin embargo, no es que no quepan en la gran librería llamada tierra sino que a veces desparecen del mercado por las condiciones, que aunque quepan, nos deberíamos de preguntar como caben.

No hay que parar esto. Cuantos más, sin duda alguna, mejor. Representa más conocimiento y aportaciones para este lugar llamado mundo. Pero por favor, que nadie se engañe, porque queda mucho que progresar. 
No todos tenemos agua o no todos tenemos luz. Y esto deberían ser mínimos básicos para todos.

En la publicación, exponen también datos muy interesantes. Entre ellos realidades como es el hecho que durante el tiempo en que he escrito este post más de 10000 personas han nacido en el mundo y más 2000 han muerto. Y aunque en todo esto no hay nada nuevo y es ley de vida, no nos deja de sorprender. Así que bravo, bravo y bravo. Ojalá más organizaciones como National Geographic existieran para hacernos ver muchas de las cosas que no vemos o que a veces, no queremos ver.

http://www.youtube.com/watch?v=sc4HxPxNrZ0