martes, 10 de diciembre de 2013

What's my line?

La televisión americana siempre ha sido la fábrica de las grandes producciones. De hecho, no hay que ser muy astuto para ver que gran parte de la parrilla televisiva actual es una copia, muchas veces imperfecta, de programas nacidos en los Estados Unidos.

Programas de cocina, de humor, realities, sitcoms o los grandes concursos, la mayoría nacen en el otro lado del charco. Han habido de más buenos y de más malos, pero existe uno que creo que marca un antes y un después en la innovación televisiva.

Se trata del programa "What's my line?", emitido por la CBS en los años 50. Desgraciadamente yo aún no había nacido, pero gracias a Youtube he podido disfrutar de grandes momentos emitidos en este programa. Contó con un sin fin de personalidades del mundo de la cultura, el cine y la fama en general. La traducción al español es "¿Cuál es mi profesión? y trataba precisamente de esto.

Una mesa de colaboradores tenía que adivinar, con los ojos tapados, quien había en frente de ellos mediante una serie de preguntas que el invitado sólo podía responder con un SÍ o un NO.

Como buen catalán, creo que poner el programa en que Salvador Dalí fue invitado es mi obligación. Sin embargo, no es porque sea de los de casa, sino por el simple hecho de que es genial. Él era un surrealista en toda regla, y lo que se dice poner los pies en el suelo, no los ponía demasiado. Pero de hecho, se lo podía permitir, pues pese ser un excéntrico egoísta era un genio como una catedral.

Precisamente por el egocentrismo que le caracterizaba, Dalí responde sí a todo, pues el pintor se consideraba que era de todas la profesiones, dificultando a los colaboradores adivinar quien era de verdad. Vean y disfruten.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario