domingo, 15 de diciembre de 2013

Inducir al aplauso

Dicen por ahí que en la vida te has de hacer notar. En inglés lo llaman "stand out from the crowd" y viene a emular el Think Different de Steve Jobs o la originalidad para los que van más escasos de idiomas. El caso es que, cuanto más raro, diferente y original mucho mejor.

Sin embargo, en todo hay un límite. Y a pesar de que Josef Ajram dice aún no haberlo encontrado, hay que poner siempre sobre la mesa la baraja de opciones para ver cual te conviene más.  Y esto por cierto, lo dice un defensor a más no poder de la creatividad.

Existe el caso de Microsoft, que a mi juicio, es ciertamente gracioso. Su presidente Steve Ballmer, no sé si por conseguir los aplausos que se lleva Apple en sus WWDC (World Wide Developpers Conferences) o simplemente para intentar parecer original, hace cosas que pasan un poco del límite.

En el vídeo que verán a continuación, el presidente de la multinacional de Silicon Valley sale efusivamente al escenario y tal como titula el vídeo, se vuelve loco ("Steve Ballmer going crazy").

No hay nada más feo que inducir al aplauso. Y creo, que en este caso se busca ciertamente esto. Mientras Steve Jobs creaba aplausos simplemente con subir andando al escenario, Steve Ballmer necesita otros recursos para hacerse a la audiencia. Pero es que todo esto ya tiene un nombre. Se llama carisma y unos lo tienen y otros no. Steve Jobs por supuesto lo tenía.

Vean y disfruten. Y no me tomen mucho en serio. Mi opinión es sólo una más de muchas (lo digo por si les gusta el vídeo). Hay quien cree que esto es creativo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario