viernes, 13 de diciembre de 2013

Google y sus 'doodles'

La mayoría de nosotros tenemos configurado en nuestro ordenador la página Google como motor de búsqueda principal, pues da mil vueltas a Yahoo y a otras páginas cuando uno necesita buscar información en la red. De ser así, quizá se habrán fijado que la multinacional americana cambia frecuentemente su logo en homenaje a algún acontecimiento, personaje o hecho relevante de cuando en cuando.

Si bien el conocido logo de colores fue obra de la diseñadora Kedar Ruth, cada uno de estos logos personalizados se realizan indistintamente para cada ocasión. Se llaman 'doodles', lo que viene a ser en español 'garabato' o dibujo, y conseguir uno de ellos es muy pero que muy difícil.

Hoy, haría noventa años que el pintor Antoni Tàpies llegó a este mundo. Y Google, que menos, ha decidido homenajearle con un 'doodle' personalizado a pesar de que murió hace ya casi dos años.
Es un detalle y se agradece. Pero sobretodo el hecho de que todo el mundo vea a uno de los de casa de esta manera, representa un hecho importantísimo. 

Tàpies fue uno de los lideres del informalismo y se caracterizaba, básicamente, por su originalidad en las técnicas y materiales utilizados, desarrollando por si sólo, un estilo muy propio.

Han escogido la obra llamada "Silla y ropa", siendo una de sus pinturas más abstractas pero que según decía el propio pintor quiere ser una declaración pictórica y que trata precisamente de esto, de alabar a la pintura. Sin embargo, no nos precipitemos. Google, seguramente, ha escogido esta obra porque encajaba perfectamente con la "L" de sus siglas. Pero en el fondo, da igual. Lo importante es que Google se ha fijado en Tapias y gracias a ellos, el resto del mundo se fijará durante el día de hoy en el gran pintor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario