jueves, 5 de diciembre de 2013

Be water my friend

Bruce Lee, el rey de las artes marciales en todos los tiempos, era de origen chino pero nació en Estados Unidos. Siempre venció, y todos lo conocemos por ser quien trajo este deporte a la fama siendo hoy, con un montón de modalidades, un deporte de éxito que participa de las olimpiadas.

Sin embargo, a pie de calle, pocos saben que aparte de deportista Bruce fue un gran filósofo. De él, nacen frases que suenan y se repiten en las sobremesas de cuando en cuando. Y empresas con mucho ojo, han sabido aprovecharlas sin pensárserlo dos veces.

Es el caso de BMW, quien produjo un anuncio promocionando el X3 usando a Lee y su famosa frase "be water my friend", como eje vertebrador del mismo. Hace un paralelismo con la carretera y su nuevo coche y sin duda, de forma muy sutil, consigue que encaje perfectamente.

Posiblemente representa para mi uno de los mejores anuncios que jamás se han hecho, pues BMW tiene en general muy buena reputación por lo que hace a su faceta publicitaria.

Véanlo y verán. Si ya lo habían visto, estoy seguro que no les importará verlo de nuevo. Y si es el caso que no lo conocían, no se preocupen, habrán ampliado su cultura publicitaria. Pero da igual, en todo caso, lo importante es que lo vean y reflexionen porque la publicidad puede ser también cultura (con fines comerciales por supuesto, porque esto no se lo quita nadie). Espero que les guste.


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario