domingo, 8 de septiembre de 2013

Resueño frustado

Ayer Madrid perdió su candidatura para ser la nueva sede olímpica en el 2020. Era la tercera vez que se intentaba, pero el esfuerzo no fue suficiente para convencer a los miembros del COI quien, de forma discutible, decidieron la ciudad elegida.

La tercera no va la vencida. Una pena para todos los que no pudimos vivir los juegos olímpicos de Barcelona '92. Hubiera sido, sin duda, una gran oportunidad de revivir el sueño olímpico.

Algunos hablan del nivel de inglés, otros del cambio de opiniones en el COI de última hora y otros más, auguran que la mala relación que tenía el actual presidente Jacques Rogge con el querido Juan Antonio Samaranch ha pesado en la decisión final. Pero ya da igual, hemos perdido.

Si bien es cierto que el papel de algunos miembros de la candidatura española ha sido fuertemente discutible, llámese especialmente Ana Botella con su pésimo nivel de inglés y alta chulería, hay que aceptar y los que vieron ayer la presentación final de la candidatura lo entenderán, que la intervención de ayer de todos, en general, fue magistral.

Que se notaba quien tenía tablas de hablar en público, y especialmente en inglés, como fue el hijo de Samaranch o Pau Gasol y quien no, vale. Que leer un discurso como hizo Rajoy es pésimo y encima si es en español, cuando lo mínimo que puedes hacer es aprendértelo de memoria tratándose de un acto de tal envergadura, y que da mucho que pensar de su dedicación, es cierto.

Pero negar, que pese todo esto, la presentación fue muy buena y que no merecíamos, al menos, ser eliminados en primera ronda, es fingir.

No es creíble que Estambul tuviera una mejor candidatura. Pero de la misma manera que digo esto, reconozco que ganar a Tokio era casi imposible. Su presentación fue incluso mejor, hablando sobre Fuckushima sólo empezar el discurso. Son japonenes, tienen disciplina y se nota.

Tampoco es justo alegrarse, como mucho hacen, de la derrota de España en una situación así quieran ser más o menos parte de este país. Alegrarse de la derrota de los otros no da felicidad real, pues de ser todos así como dicen por ahí, apaga y vámonos.

Ahora sólo queda seguir. Si se decide continuar intentándolo bien y si no también. En todo caso, existe también próximamente otra candidatura a apoyar y con grandes posibilidades. Hablo de la voluntad de realizar los juegos olímpicos de invierno de Barcelona en el 2022. Así pues, tenemos todos que apoyarla. Porque la vida está llena de oportunidades.

Adjunto vídeo de presentación de la candidatura japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario