viernes, 10 de mayo de 2013

Una gran idea


Todos los deportistas saben que el hecho de practicar un deporte lleva frecuentemente inherente a él un riesgo incluido. A veces mayor o a veces menor. Pero el riesgo existe y los accidentes ocurren. Sin embargo, que ocurran no siempre quiere decir que no sean evitables...... Es más me atrevería a decir, que en un 98% de los casos lo son.

No hay que ir muy lejos para darse cuenta como el simple hecho de participar en un maratón puede poner en riesgo tu vida, pero por eso no debemos de dejar de hacerlo. Este mismo año en el maratón de Barcelona, un hombre de 45 años murió desafortunadamente al terminar la carrera. Parece ser que al cruzar la meta se desmayó y fue trasladado al Hospital Clínic tras ser atendido por la Cruz Roja. No quiero recordar momentos tristes, simplemente hay que aceptar que ocurrió. La cuestión es que cuando suceden estas cosas, uno se pregunta si ese accidente era evitable.

No hace demasiado, unos emprendedores con grandes ideas crearon una empresa llamada Safesport id, con un objetivo muy sencillo: concienciar a la gente que los accidentes sí eran evitables. Formada por un grupo de entusiastas del deporte, se les ocurrió algo tan sencillo pero tan útil como que los deportistas llevaran una pulsera identificativa con su información personal.

Me cuentan, que su ilusión sería que el uso de esta pulsera se convirtiera en algo tan natural como llevar casco para montar en bicicleta. No es en absoluto una ambición ilusoria, porque estamos en frente de una gran idea. Y lo que es mejor, una gran idea que puede salvar vidas. 

Las pulseras se comercializan online en la página web www.safesportid.com, puedes escoger lo colores, los tamaños e incluso entre distintos modelos, pero lo más importante será que incluya tu información personal. Tu nombre, un teléfono de contacto, tu grupo sanguíneo o simplemente si tienes o no alergias, puede convertirse en algo tan vital como para que los servicios médicos te puedan salvar la vida en caso de emergencia.

Y por cierto, para aquellos que no practiquen deporte, recomiendo que no dejen de visitar la página. Llevar tu información personal contigo en el día día nunca estará de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario